Ads 468x60px

lunes, 7 de octubre de 2013

Masegosa: "Mi idea es hacer un proyecto a largo plazo"

El presidente Daniel Luna, tomaba la palabra en la concurrida sala de prensa del Iberoamericano dando las gracias a los presentes, y mostrando la alegría que le daba ver una rueda de prensa tan multitudinaria, con tantas caras conocidas, que ya hacía un tiempo que el club no vivía estos momentos.

En torno a la presentación del nuevo míster decía que era muy fácil hacerla, ya que hasta hace muy poco tiempo pertenecía al club y que fue una parte muy importante de esta historia.

Nosotros hemos empezado la temporada con resultados bastante malos, continuaba el presidente, no iba a entrar en los detalles de lo ocurrido con el anterior técnico.


En cuanto a Masegosa, desde el primer momento que él acepto volver al San Fernando, comienza una nueva era, en la cuál nunca hemos perdido la ilusión y las mismas ganas de trabajar, con las mismas miras puestas e intentando sacar este barco y ponerlo en el rumbo correcto, que estamos convencidos que tenemos la herramientas precisas para hacerlo y las bases por las que este humilde club se mueve, su afición, sus socios, la gente que trabajamos en el club y ahora con el nuevo cuerpo técnico, liderado por Pepe Masegosa, nos hacen cada vez mas fuertes para afrontar las 33 jornadas de liga que todavía quedan, 33 finales, la primera de ellas empieza el próximo Sábado frente al Arroyo.

Tenemos el pleno convencimiento que me transmiten las fuerzas vivas de este club, de hecho le habían confirmado al entrar en la sala de prensa que ya había preparado un autobús para viajar a Arroyo.

A continuación tomaba la palabra el verdadero protagonista de hoy, Pepe Masegosa que comenzaba dando las gracias por la bienvenida que le han dado todos, a la pregunta que le hizo el Presidente de si quería volver a entrenar al San Fernando, su respuesta fue que tras tantos años en relación directa con el San Fernando desde el año 90, su primera temporada como jugador azulino, hasta entonces su vida deportiva siempre ha estado ligada al club, ya sea como jugador, aficionado, como entrenador, entonces es fácil contestar a la pregunta de si quiero entrenar al San Fernando, está claro que pertenezco a él y todo el mundo que se siente participe de un club, quiere coger esa responsabilidad de entrenarlo.

El coriano, le daba las gracias personalmente al Presidente, por el esfuerzo que ha hecho en traerlo, es una apuesta personal suya, puesto que cuando se complicaron las cosas, él me mostró ese convencimiento y que con la cabeza visible con la cuál he acercado las posturas era con Luna, así que se lo quiero reconocer y agredecerles a las personas del club esa atracción que le transmitieron al Presidente.

El secreto del éxito del año pasado fue la ilusión, esa ilusión no la podemos perder, independientemente del objetivo que nos marquemos, está claro que el devenir de la pasada temporada nos marcó el poder conseguir clasificarnos para la liguilla de ascenso, igual este año hay que volcarlo todo en la salvación puesto que estamos situados en una mala posición.


Se parte con la misma base, que es la ilusión, el objetivo en estos momentos es otro, pero las ganas de buscarlo y combatirlo es el mismo, la ilusión la misma.

En mi humilde opinión, debemos unir fuerzas, no desgastarnos en nada que no sea lo deportivo y estoy convencido que con ese apoyo y esa unión el club va a salir hacia adelante.

Con respecto al primer día de trabajo comentaba que había visto al equipo espectacular, los chavales quieren demostrar que no son jugadores para estar en esas posiciones y lo tenemos que demostrar con la actitud y para mí hoy han dado una muestra de compromiso con el entrenamiento que han realizado.

Les he comentado a los jugadores que partimos de cero, no tenemos que hacer comparaciones con mi anterior equipo, ni tampoco con las siete jornadas disputadas.


Tenemos que sentirnos participes todos los estamentos del club, de los objetivos que nos vamos a marcar que es la permanencia.

Sobre las causas que le hicieron bajarse del barco y volver a los pocos meses, el sevillano declaraba que rechazó la oferta de renovación, porque el club no estaba estructurado igual que ahora. Consideraba que había que hacer una serie de modificaciones y no estaba convencido de que iban a salir bien. Preferí dejar correr un espacio de tiempo y con él, poder analizar las cosas fríamente y como soy un poco egoísta pensaba que me iba a estrellar ,que mi fracaso iba a ser el del club y viceversa y creía que en ese momento no era el entrenador adecuado. Ahora creo que podemos triunfar y el éxito del club sería el mio también.


En relación con el aspecto táctico, el entrenador comentaba que es más importante una idea regular que once buenas, es mejor una idea puesta por mí y aceptadas por todos que cada uno haga lo que quiera, es decir que en el aspecto táctico tenemos que evolucionar y seguro que el aspecto anímico hay que mejorarlo y haciendo buenos resultados el equipo irá mejorando.

Los jugadores pasan por momentos, la mano dura no arregla nada, la disciplina es necesaria para cohesionar al grupo, no puede haber una anarquía, hay que marcar unas directrices y los jugadores cogen seguridad, marcando una linea de actuación, una dinámica de trabajo, unida a la ilusión y al respeto.

Respecto a su nuevo contrato, declaraba, firmo por 2 años porque mi mensaje al presidente es que quiero hacer un proyecto en el San Fernando, asentar al equipo en 2ªB y poco a poco aspirar a cosas mas altas a largo plazo, en el fútbol ni hay pasado ni hay futuro sólo hay presente. Mi pensamiento a largo plazo es un proyecto interesante de estabilidad, pero el fútbol es como es, dicen que hay 2 tipos de entrenadores, los que están en paro y los que están a punto de echar y yo ahora mismo estoy en el segundo, bromeaba el flamante entrenador azulino.

1 comentarios:

  1. En el futbol hay muchas verdades, pero una es que el éxito se alcanza cuando la bolita entra. Pero para que entre el entrenador, tiene mucho que decir-
    Suerte

    ResponderEliminar