Ads 468x60px

jueves, 28 de noviembre de 2013

Pinceladas azulinas

Semana movidita en el seno del conjunto azulino. Tras la operación de David Hernández se sigue muy pendiente del despido de Pedro Carrión. El Malagueño, del que su propio presidente argumentaba que “ha incumplido la normativa interna del club”, esta siendo asesorado por abogados de la AFE (Asociación de futbolistas españoles) ya que no hay pruebas concluyentes al parecer.

A la espera de una confirmación oficial suenan distintos clubes para el cambio de aires del Carrigol, uno de ellos es El Palo Málaga, ya que el jugador estaría así en su tierra, sin embargo, lo más probable es que recale en un equipo de la provincia y por ello suena con fuerza el Sanluqueño, club que ya le tentó en verano, y la causa de que suene más esta opción es que el jugador esta realizando en la provincia de Cádiz el curso de entrenador y no desea recalar en un club de fuera de la misma para poder acabar el año aquí, unido a la ya comentada razón de que le quiso en verano hacen que la opción verdiblanca cobre peso por encima de todas.

También se sabe ya el presupuesto aproximado con el que contará el club para reforzarse en invierno, ronda los 35.000 euros y con ellos pretenden escapar de la zona de peligro en la segunda vuelta.
Uno de los que suena con fuerza es Tati Maldonado que estuvo unos meses jugando en Grecia, pero ya está desligado del club en el que militaba por impagos, Adri Gallarfdo que no goza de muchos minutos en su actual equipo el Alcoyano y el sempiterno Casares que siempre que salen nombres a reforzar, aparece.


Mientras tanto el equipo debe prepararse para el encuentro frente al Cartagena y, mientras siguen las mejoras en el césped del iberoamericano los lugares de entrenamiento son muy variados.
Para ese partido se contará con las bajas seguras de David Hernández, Carlitos y Sambruno y la de Paco Borrego por sanción, que le fue mostrada una amarilla, finalizado el encuentro.

Confirmado que el San Fernando viajará el Viernes a tierras murcianas en un nuevo esfuerzo económico de la directiva. Partido tremendamente complicado el que le espera al conjunto azulino ante un equipo que llega 4º que en su último partido salió derrotado por 2-0 frente al Cacereño, y que además no le restará un ápice de intensidad como bien , viene avisando su entrenador Luis Tevenet., su siguiente enfrentamiento copero contra el FC Barcelona.


Con respecto al tema de Pedro Carrión un excompañero como Roberto Rodiel ha escrito unas palabras a su amigo titulándolas, “La soledad del futbolista”:

La soledad del Futbolista.

De todos los aficionados al atletismo es conocida la soledad del corredor, pero pocos aficionados al futbol conocen la soledad del futbolista. 

El motivo de esta carta es hacer un alegato en defensa de un buen profesional y mejor persona, que como antecedentes tiene sus números deportivos de los que se puede destacar 73 goles en 109 partidos de 115 posibles jugados y como aval tiene sus tres años que le ha dedicado a este club, siendo referente de muchos jóvenes que han estado a su lado y sin olvidar que ha sido capitán del equipo en uno de los mejores años de la historia de este Club. 

Malagueño de nacimiento y me consta que Cañaílla por vocación, persona que vive por y para el futbol, es injusto que en tan breve espacio de tiempo, se pase de ser el héroe de la afición a ser un villano en toda regla. 

Si algo he conocido en este club, son personas que con el esfuerzo y sacrificio diario han ido haciendo grande la entidad, merecedores de esta “GRAN AFICIÓN” pero todas ellas con un denominador común, “HACER EQUIPO” prueba de ello han sido mis compañeros del año pasado núcleo fundamental de esta temporada que parece ahora no “funcionan”.

Cuando por intereses u otros objetivos, elementos que tienen la responsabilidad y el deber moral de hacer lo mejor para el club, lo único que buscan son sus reconocimientos particulares arremetiendo de forma extradeportiva contra personas de la talla y la envergadura de Pedro Carrion se entra en una espiral de difícil solución, rompiéndose la cuerda siempre por el elemento mas débil, que en este caso es el futbolista, cuando posiblemente haya que mirar en otras direcciones. En este momento es cuando haciendo gala de nuestro sabio refranero hay que decir: cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

Vaya mi animo y mi admiración personal para este GRAN PROFESIONAL, antes tan admirado por todos y ahora criticado por algunos, ya que estoy seguro estará sufriendo en soledad lo injusto que a veces es el futbol.

Con toda esta vorágine extradeportiva se hace aún más patente la necesidad de un buen resultado en Cartagena que calmaría los ánimos de vestuario y afición y harían que volviese a sobresalir el tema deportivo sobre todo lo que rodea al club.                                     
                                                                                                                               Pedro León

0 comentarios:

Publicar un comentario